Movimientos sísmicos o terremotos en piscinas
Movimientos sísmicos o terremotos en piscinas
Uno de los principales enemigos de tu piscina son los movimientos sísmicos o terremotos. Un terremoto o movimiento sísmico no es más que un temblor de tierra ligera o brusca que puede producirse por infinidad de motivos. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar grandes desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis o incluso actividad volcánica.

Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las causas principales por las que se generan los terremotos, hay otros factores que pueden originarlos, como la acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, por el hundimiento de cavernas, cuando se producen modificaciones del régimen fluvial de una zona o por simplemente por variaciones bruscas de la presión atmosférica. Estos fenómenos generan eventos de baja magnitud, que generalmente caen en el rango de microsismos, o sea temblores detectables tan sólo por sismógrafos. De este tipo se generan centenares cada día aunque no nos demos cuenta.

En la mayoría de los casos, los terremotos o movimientos sísmicos pueden acabar rompiendo o agrietando el vaso de tu piscina. Cada año se registran 2500 terremotos en la península ibérica. Y aunque no se vean a simple vista, y en muchos casos no se hable de ellos, sus consecuencias son más que notables en nuestros hogares.

CÓMO ACTÚA LA MEMBRANA ARMADA

La membrana armada es un resistente revestimiento para estructuras de piscinas capaz que actúa a modo de bolsa estanca o saco y es la que soporta realmente el agua. La estructura del vaso actúa tan solo como soporte pero en ningún momento es el responsable de mantener el agua enel interior del vaso. Es por ello que aunque la estructura del vaso se agriete, no sucederá absolutamente nada, ya que es la membrana armada la que seguirá manteniendo todo el agua en su interior sin perder ni una gota.

QUÉ ES LA ESTANQUEIDAD

Si deseas construir o renovar tu piscina debes conocer esta palabra. La estanqueidad es una propiedad que evita las pérdidas de agua en tu piscina (haya terremotos o no). RENOLIT ALKORPLAN garantiza la estanqueidad de la membrana de tu piscina durante 10 años. Sea cuál sea la causa de las grietas.

MEMBRANA ARMADA vs GRESITE

La membrana de RENOLIT ALKORPLAN resiste los movimientos sísmicos, el paso del tiempo, y las condiciones meteorológicas como ningún otro material. Otras soluciones como por ejemplo el gresite, o las piscinas echas de hormigón pintado no te garantizan que vayas a tener piscina “para años”. Nosotros, en cambio, garantizamos la estanqueidad de la membrana 10 años por escrito.

PUEDO INSTALARLA EN CUALQUIER PISCINA?

Seguro. RENOLIT ALKORPLAN es ideal tanto piscina nueva como para renovación y gracias a su flexibilidad se adapta a cualquier forma o diseño del vaso, independientemente de cual sea el material en el que está construído